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Tope de Embrague AP RACING Peugeot 205 / 309 / 106 / 405 / Citroen AX Deporte

Tope de embrague reforzado AP RACING para reemplazar el tope de origen. Compatible con PEUGEOT 106 RALLYE TU2J2 1993 106 1,4 XT TU3FJ 1991 205 1,9 GTI 1987 309 1,6 1989-1991 309 1,9 GTI et GTI 16V 1989-1992 405 1,9 4x4 1988-1992 405 1,9 GR, SR, GRI, SRI 1989-1992 405 1,9 MI 16 XU9M 1988-1992

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  • Familia Tope

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Tope de Embrague AP RACING Peugeot 205 / 309 / 106 / 405 / Citroen AX Deporte

AP RACING

Automotive Products, generalmente abreviado AP, era una empresa automóvil de componentes de la industria colocados en 1920 por Edward Boughton, Willie Emmott y Denis Brock, su deseo y era de importar y de vender componentes fabricados en América al servicio de la flota de camiones exmilitares dejados en Europa después de Primera Guerra mundial.

En 1928, obtienen una licencia para la fabricación y la venta del sistema de frenado hidráulico Lockheed para las islas británicas y Europa continental y al año siguiente, se vuelven mayoritarios en Zephyr carburador Limited, que tenía locales en Clemens Street, Leamington Spa. Una filial nombrada Lockheed Hydraulic Brake Company Ltd ha sido creado y la fabricación de componentes de frenado se presenta.

En 1931, Borg y Beck Company Limited ha sido creado para fabricar sistema de embrague bajo patentes americanas de Borg y Beck. Esto permite a la empresa vender a Borg y Beck embragues en Gran Bretaña. El mismo año, el primer bloque de una nueva fábrica es construida, con este fin en el Tachbrook el camino ha sido abierto, la extensión de esta fábrica se hará en 1970.

AP también desarrolló una colaboración técnica con British Motor Corporation (BMC), en el desarrollo de las transmisiones automáticas. Uno de los productos más notables de esta colaboración es la transmisión automática exclusiva AP utilizada sobre el Mini y más tarde BMC / modelos compactos BL. Ambas sociedades detenidas conjuntamente, una fábrica a Kings Norton para la producción de las transmisiones, y las variantes de correspondencia de los motores de la serie A para ir con ellos.

La empresa ha sido comprada por BBA (British Belting y amianto) en 1986, y vendida a un consorcio de gestión en 1995. Con la decadencia de la industria automóvil británica, y la competencia aumentada de los fabricantes en Europa, AP vió sus ventas disminuir. El sitio Leamington Spa progresivamente ha sido reducido y su división automóvil de gran público ha sido vendida en 2000 a Delphi Automotive Systems. La división de frenado, el Lockheed hidráulico de frenado Company, ha sido vendido a un indio multinacional, que abastece de sistemas de frenado bajo el nombre Caparo AP frenado.

La sociedad Caparo está sin informe con AP Racing, es un especializado competidor en el frenado de alta realización y de los sistemas de embrague para aplicaciones de deportes motorizados. Esta sociedad ha sido comprada por Brembo S.p. A. Pero siempre fue administrada como una entidad distinta.