Uso de cookies: este sitio web utiliza cookies para que vosotros tengáis la mejor experiencia como usuario. Aceptar

FR Nous avons détecté que vous étiez en France. Voulez-vous visiter le site Français ? Oui, merci

Disfrute Portes Gratis en Compras desde 50€ (no incluye productos voluminosos ni entrega en islas).

Hans Club Series 20° Talla L-XL Stand 21 950g

HANS® CLUB SERIES. Concebido en resina inyectada, este HANS® Club Series 950g ofrece una utilización fácil sin volúmen. Ligero y confortable, este HANS® CLUB SERIES retiene la cabeza del piloto a fin de minimizar al máximo los choques frontales y reducir también los daños causados a nivel cerebral y cervical. Inclinación de 20°. Peso: 950g. Tallas: L-XL. Homologación: FIA 8858-2010.

HANS® CLUB SERIES. Concebido en resina inyectada, este HANS® Club Series 950g ofrece una utilización fácil sin volúmen. Ligero y confortable, este HANS® CLUB SERIES retiene la cabeza del piloto a fin de minimizar al máximo los choques frontales y reducir también los daños causados a nivel cerebral y cervical. Inclinación de 20°. Peso: 950g. Tallas: L-XL. Homologación: FIA 8858-2010.


199,20 € IVA incluído 249,00 €

-20%
En stock Imprimir

shipping_ico
Los pedidos antes de las 14hs son expedidos el mismo día.

Comprando este producto puedes obtener hasta 199 puntos loyalty. su cesta totalizará 199 puntos este puede convertirse en vale de 5,97 €.


HANS® CLUB SERIES. Concebido en resina inyectada, este HANS® Club Series 950g ofrece una utilización fácil sin volúmen. Ligero y confortable, este HANS® CLUB SERIES retiene la cabeza del piloto a fin de minimizar al máximo los choques frontales y reducir también los daños causados a nivel cerebral y cervical. Inclinación de 20°. Peso: 950g. Tallas: L-XL. Homologación: FIA 8858-2010.

  • Tipo Sistema HANS
  • Homologación FIA
  • Inclinación 20°
  • Familia Sistema HANS
  • Voluminoso 0

HANS

El sistema HANS fue diseñado en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980 por el Dr. Robert Hubbard (1943-2019), profesor de ingeniería biomecánica en la Universidad Estatal de Michigan, para prevenir el trauma en la columna cervical, dice " latigazo cervical ”, en caso de un violento impacto frontal. Patrick Jacquemart, un piloto de carreras amigo de Jim Downing, su cuñado, también conductor, se había estrellado en un terraplén desde el frente en 1981 en el circuito de Mid-Ohio y murió de una fractura en la base del cráneo. La idea, simple, es mantener la cabeza a la altura de los hombros en caso de un impacto frontal, ya que el arnés sujeta firmemente al piloto en su asiento en el pecho y la pelvis. Hubbard presentó la primera solicitud de patente en 1985 y la patente se otorgó en 19871. Después de obtener los fondos, el primer prototipo estaba listo en 1989 y se iniciaron las pruebas de choque con maniquíes de prueba de choque en Wayne State University.
El sistema se lanzó al mercado a fines de 1990 y el primer espécimen se vendió en 1991. Este primer modelo es bastante voluminoso, una especie de collar va de un lado al otro del casco, haciendo que el piloto se parezca a Darth Vador. En 1992, gracias a la participación de General Motors, que lanzó un programa de seguridad para los deportes de motor, luego, cuando Ford comenzó a proporcionar fondos en 1995, las pruebas de choque se volvieron cada vez más sofisticadas y los datos se acumularon cada vez más. más preciso.
En el lado europeo, fue el accidente de Mika Häkkinen en la Fórmula 1 en los juicios del Gran Premio de Adelaida en 1995, donde chocó contra una barrera de neumáticos a toda velocidad2 y sufrió una fractura de cráneo, lo que decidió la Federación International Motor Company (FIA) lanzará un programa de seguridad específico para proteger los jefes de los pilotos en caso de impacto, en particular frontal3. Se considera el airbag (airbag), pero es el sistema HANS el que ofreció la mayor cantidad de resultados, se mantuvo para adaptarlo a la cabina estrecha y las limitaciones de los monoplazas. Mercedes desarrollará este último con Robert Hubbard y Jim Downing1. Presentado oficialmente en los establos de Fórmula 1 en abril de 2001, el sistema finalmente se hizo obligatorio para la temporada 2003.
En los Estados Unidos, el equipo CART Newman / Haas Racing participará en el desarrollo durante las sesiones de prueba, con los pilotos Michael Andretti y Christian Fittipaldi. En 2000, la serie CART de monoplazas hizo obligatorio el sistema HANS. Seguirán otras series, como NASCAR en 2002.
El sistema HANS ahora es obligatorio en los siguientes eventos internacionales sancionados por la FIA: Campeonato Mundial de Fórmula 1, Campeonato Mundial de Rally, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Rallycross, Copa Mundial de Turismos, Cross-Country Rallies World Cup, anteriormente el FIA GT Championship y el World Touring Car Championship, y otros campeonatos. Su uso está muy extendido en muchas otras categorías, en particular en monoplazas.

Comentarios

Valoraciones

5

(5 Comentarios)

Seleccionar filtro

  • 5
    (5)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)
Sólo los usuarios que han comprado pueden valorar
Grado 
2020-05-24
Verificación

Totalement satisfait

Totalement satisfait

      Grado 
      2019-02-15
      Verificación

      Excelente

      Excelente

          Grado 
          2019-01-08
          Verificación

          Si es correcto

          Si es correcto

              Grado 
              2018-07-13
              Verificación

              5

              5

                  Grado 
                  2017-10-18
                  Verificación

                  Excelente

                  Excelente

                      Escribe tu valoración

                      Hans Club Series 20° Talla L-XL Stand 21 950g

                      Hans Club Series 20° Talla L-XL Stand 21 950g

                      Si No