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Hans® 3 Performance 20° 675g FIA 8858

NUEVO! Este sistema Hans Rendimiento ofrece el mejor informe calidad/precio/peso del mercado! Sistema HANS® PERFORMANCE. Permite de retener la cabeza del piloto durante choques y reduciendo así los daños cerebrales y a nivel cervical. Ligero y confortable, el sistema HANS® conforme a las normas en vigor y esta equipado de espuma a nivel del cuello y de una vuelta de HANS® más pronunciado para una óptima seguridad. Inclinación: 20° Compatible con: coches de Rallye, Berlines y coches de Gran Turismo Tallas: de M a L Peso: 674g Homologación : FIA 8858-2010

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    NUEVO! Este sistema Hans Rendimiento ofrece el mejor informe calidad/precio/peso del mercado! Sistema HANS® PERFORMANCE. Permite de retener la cabeza del piloto durante choques y reduciendo así los daños cerebrales y a nivel cervical. Ligero y confortable, el sistema HANS® conforme a las normas en vigor y esta equipado de espuma a nivel del cuello y de una vuelta de HANS® más pronunciado para una óptima seguridad. Inclinación: 20° Compatible con: coches de Rallye, Berlines y coches de Gran Turismo Tallas: de M a L Peso: 674g Homologación : FIA 8858-2010
    • Homologación FIA
    • Familia Sistema HANS
    • Voluminoso 0

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    Hans® 3 Performance 20° 675g FIA 8858

    HANS

    El sistema HANS fue diseñado en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980 por el Dr. Robert Hubbard (1943-2019), profesor de ingeniería biomecánica en la Universidad Estatal de Michigan, para prevenir el trauma en la columna cervical, dice " latigazo cervical ”, en caso de un violento impacto frontal. Patrick Jacquemart, un piloto de carreras amigo de Jim Downing, su cuñado, también conductor, se había estrellado en un terraplén desde el frente en 1981 en el circuito de Mid-Ohio y murió de una fractura en la base del cráneo. La idea, simple, es mantener la cabeza a la altura de los hombros en caso de un impacto frontal, ya que el arnés sujeta firmemente al piloto en su asiento en el pecho y la pelvis. Hubbard presentó la primera solicitud de patente en 1985 y la patente se otorgó en 19871. Después de obtener los fondos, el primer prototipo estaba listo en 1989 y se iniciaron las pruebas de choque con maniquíes de prueba de choque en Wayne State University.
    El sistema se lanzó al mercado a fines de 1990 y el primer espécimen se vendió en 1991. Este primer modelo es bastante voluminoso, una especie de collar va de un lado al otro del casco, haciendo que el piloto se parezca a Darth Vador. En 1992, gracias a la participación de General Motors, que lanzó un programa de seguridad para los deportes de motor, luego, cuando Ford comenzó a proporcionar fondos en 1995, las pruebas de choque se volvieron cada vez más sofisticadas y los datos se acumularon cada vez más. más preciso.
    En el lado europeo, fue el accidente de Mika Häkkinen en la Fórmula 1 en los juicios del Gran Premio de Adelaida en 1995, donde chocó contra una barrera de neumáticos a toda velocidad2 y sufrió una fractura de cráneo, lo que decidió la Federación International Motor Company (FIA) lanzará un programa de seguridad específico para proteger los jefes de los pilotos en caso de impacto, en particular frontal3. Se considera el airbag (airbag), pero es el sistema HANS el que ofreció la mayor cantidad de resultados, se mantuvo para adaptarlo a la cabina estrecha y las limitaciones de los monoplazas. Mercedes desarrollará este último con Robert Hubbard y Jim Downing1. Presentado oficialmente en los establos de Fórmula 1 en abril de 2001, el sistema finalmente se hizo obligatorio para la temporada 2003.
    En los Estados Unidos, el equipo CART Newman / Haas Racing participará en el desarrollo durante las sesiones de prueba, con los pilotos Michael Andretti y Christian Fittipaldi. En 2000, la serie CART de monoplazas hizo obligatorio el sistema HANS. Seguirán otras series, como NASCAR en 2002.
    El sistema HANS ahora es obligatorio en los siguientes eventos internacionales sancionados por la FIA: Campeonato Mundial de Fórmula 1, Campeonato Mundial de Rally, Campeonato Mundial de Resistencia, Campeonato Mundial de Rallycross, Copa Mundial de Turismos, Cross-Country Rallies World Cup, anteriormente el FIA GT Championship y el World Touring Car Championship, y otros campeonatos. Su uso está muy extendido en muchas otras categorías, en particular en monoplazas.

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